Optimizar Ubuntu con Apt-build


En primer lugar voy a explicar que la aplicacion apt-get lo que hace es buscar el paquete precompilado de la aplicacion que buscamos en una ubicacion de internet (cuya ruta esta especificada en un fichero texto), descargarlo e instalarlo.
Como podemos intuir, estos paquetes son muy generales, y estan compilados para poder trabajar en varias arquitecturas (distintos procesadores).
Bien, pues podemos hacer que los paquetes que nos instalamos esten perfectamente optimizados para nuestra maquina, lo cual se consigue descargando las fuentes, compilandolas e instalandolas (todo de forma automática).
Para ello vamos a utilizar apt-build, por lo que deberemos instalarla:
$ sudo apt-get install apt-build
Tambien puedes instalarlo haciendo click en el siguiente botón:


Nos aparecerá una ventana donde elegiremos el grado de optimización. Lo recomendable es que escojamos "Medio":
A continuación aparecerá una ventana que nos pregunta si deseamos agregar los paquetes compilados por apt-build al repositorio de apt.
¿Qué significa esto? Pues que si instalamos el paquete "kolourpaint" mediante apt-build, cada vez que lo volvamos a instalar (aunque sea con apt-get) se instalará el paquete optimizado.

En la siguiente pantalla aparecerá un listado de procesadores entre los que tendreis que elegir el vuestro y darle a Enter:
Una vez instalado, para instalar un paquete optimizado se usará de la siguiente forma:
$ sudo apt-build install [nombre-paquete]

No hay comentarios:

Publicar un comentario