Acceder laboratorios DSIC de la UPV


Esta entrada va para los estudiantes de la UPV que tengan cuenta en el DSIC.
Pues bien, os voy a enseñar lo sencillo que es conectarse al servidor del laboratorio para acabar una práctica o para colsultar algo que tengamos guardado allí.

Es posible que el primer acceso a nuestra cuenta tengamos que hacerlo desde un ordenador de la UPV o desde algun laboratorio del DSIC, pero luego ya podremos acceder desde nuestra casa o desde cualquier sitio.

Lo primero que tenemos que tener claro es nuestro usuario y nuestro pass del laboratorio del DSIC.
$ ssh -Y -l [username] alien3.dsic.upv.es


Tened en cuenta que los corchetes no se escriben!

A continuación nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta y ya tendremos acceso a la terminal del servidor del laboratorio.
 
Lo interesante de la opción -Y es que si ejecutamos una aplicacion gráfica en el servidor, podremos manejarla desde nuestro PC.
La ventaja que saco yo de esto es que uso BlueJ (que es una aplicación gráfica) y me permite manejarla como si estuviera en mi propio equipo.
Gracias a esto puedo acabar una practica en mi casa o repasar un codigo que escribí y del cual ya no me acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario